Microsoft invertirá USD$1,100 millones en México

Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en México enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país, anunció Satya Nadella, director general de la empresa.

En un video expuesto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se creará en México una nueva región de centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube y ayudar a todas las organizaciones a promover su transformación digital.

"Invertiremos en laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que los trabajadores de hoy y las generaciones del futuro cuenten con las habilidades que exigirán los empleos del mañana. Tenemos el compromiso de aplicar la tecnología y la información para resolver los problemas ambientales mundiales más urgentes y generar progreso hacia un futuro sustentable. Mediante nuestro programa AI for Earth financiaremos un proyecto mexicano dirigido a la aplicación de datos para contribuir con las tareas de conservación de algunas de nuestras especies más vulnerables", explicó. 

Dijo que sus anuncios se basan en más de tres décadas de colaboración en todo el país y en las ideas que el presidente presentó en una reunión del año pasado. 

Por su parte, César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, agregó que el plan de inversión, llamado 'Innovar por México', incluye la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

Estos laboratorios impulsarán un "sólido programa educativo" orientado a los jóvenes universitarios, puntualizó,

Otra iniciativa contempla que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, se despliegue un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto que será único en México.

 

El presidente de Microsoft para Latinoamérica indicó que esta tarea se hará por medio del monitorio de los ejemplares de la especie a través de un software de código abierto que analizará los hábitos y rutas migratorias del tiburón.

López Obrador destacó que el anuncio es una buena noticia para el país porque impulsará el desarrollo tecnológico en diversos campos.

"Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México el que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft. Muchas gracias en nombre del Gobierno", apuntó.

 

Please publish modules in offcanvas position.