Bimbo cierra planta en China por coronavirus

Grupo Bimbo cerró una de sus diez plantas de China debido a la propagación del coronavirus, misma que retomará operaciones en cuanto las autoridades locales les indiquen, informó Daniel Servitje, presidente y director general de la firma. 

En conferencia con analistas, comentó que la planta  Wuhan, China, que sirve a consumidores clave locales, está temporalmente cerrada, pero  ninguno de los asociados en China se han visto infectados por el virus.

Comentó que esperan una ligera baja en sus ventas para el primer trimestre o incluso para todo el 2020 en dicho país por la situación del virus.

Refirió que en 2019 las ventas de Bimbo en la región Europa, Asia y África (EAA) repuntaron 2.9 por ciento anual, con un valor por 26 mil 655 millones de pesos, impulsadas por el buen desempeño de Iberia, Bimbo QSR, destacando las categorías de pan y pan dulce.

Dicha región aportó el 9.1 por ciento del total de las ventas del osito, que fueron por 291 mil 926 millones de peso, las cuales crecieron a penas 0.9 por ciento anual.

Por otra parte, sobre las operaciones en México de 2020, la panificadora reviró contra el nuevo etiquetado de advertencia, pues no promueve la reformluación.

“Evolucionamos y adoptamos en cómo estén las regulaciones, estamos muy confiados que podremos acoplarnos a cómo venga la regulación, todavía tenemos que esperar las especificaciones y la transición, de qué tanto va a tomar la implementación en el país. Es importante mencionar que la regulación realmente no está promoviendo la reformulación de los productos, solo un ‘problema’ en el empaque”, sentenció Servitje.

México presentó en 2019 un crecimiento del 2.4 por ciento anual en ventas, un acumulado de 102 mil 688 millones de pesos, aportando el 35.2 por ciento del total de los ingresos de la empresa.

Finalmente, comentó que para este año la empresa contempla inversiones entre los 700 y los 800 millones de dólares, en línea con los 750 millones de dólares que se ejecutaron en 2019.

 

Please publish modules in offcanvas position.