Invierte Megacable USD$400 millones en tecnología

Grupo Megacable invertirá durante 2020 cerca de 400 millones de dólares, lo que incluye un nuevo proyecto de construcción de infraestructura de fibra con tecnología GPON, informó el director general, Enrique Yamuni Robles.

La empresa informo a sus inversionistas sobre los resultados del 2019, año en que se generaron inversiones que sumaron aproximadamente 340 millones de dólares, representando el 30.2 por ciento de los ingresos.

En un comunicado, anunció que durante los próximos dos años se invertirá en la construcción de una nueva red FTTH con tecnología GPON que se implementará en las principales ciudades en donde Megacable tiene presencia.

El proyecto incluye la migración de suscriptores con servicio a través de tecnología HFC a la nueva red, y que el equipo HFC será reutilizado en otras plazas cubiertas, para continuar apoyando el crecimiento del Grupo.

Dijo que éste es el  lan de inversión más agresivo que se ha implementado hasta la fecha y que esto permitirá la evolución de la red Megacable hacia infraestructura tecnológica de última generación.

El proyecto permitirá el crecimiento en la capacidad de banda ancha de la Empresa en todas las regiones.

“Estamos fortaleciendo nuestro negocio a largo plazo, y los beneficios están ahí para justificar estas inversiones”, indicó.

En un comunicado la firma explicó que esto permitirá atraer nuevos suscriptores y buscar la permanencia de los usuarios actuales para reducir las tasas de desconexión.

“Todo esto implica una inversión que a corto plazo se reflejará en la relación CAPEX a ingresos, pero que a mediano y largo plazo nos llevará a niveles más bajos que los estimados previamente. Esta inversión no afecta el valor del accionista; más bien, lo mejora”, concluyó Yamuni Robles.

Please publish modules in offcanvas position.