Pide AMIA frenar censo de vehículos ilegales en Baja California

Ante la posibilidad de que el gobierno de Baja California apruebe el censo de vehículos ilegales, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador defender el estado de derecho y no permita la corrupción y la impunidad.

Según la AMIA, el congreso del estado de Baja California pretende aprobar el censo de vehículos ilegales a través del pago de mil pesos por trámite e identificación mediante calcomanías, otorgándoles derechos a través de un esquema registral al contrabando que pretende además, dotar al vehículo de placa o placas metálicas y tarjeta de circulación.

El censo abarcaría a automóviles, camiones, omnibuses, motocicletas cualquier que fuese su tipo de combustible así como de remolques.

La Asociación indicó que la iniciativa de Ley que pretende legalizar el contrabando de vehículos en Baja California contraviene el marco jurídico federal, por lo que omplementar un instituto como el planteado iría aún más allá de una pretendida regularización.

Expuso con esto se persigue instituir un mecanismo paralelo que metódicamente será condescendiente con aquellos que violan la ley, sistematizando así un procedimiento que da luz verde y fomenta una constante situación de ilegalidad, plasmando con ello un mensaje de impunidad en el país.

"En el sector automotor hemos visto con beneplácito la actual política de combate a la corrupción, consideramos que es inconsistente apoyar cualquier acción que emane de un acto de ilegalidad, instaurándose así, la oficialización de un perverso incentivo a la impunidad", destacó la AMIA. 

 
 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.