Demanda CCE eliminar cobro de ISN durante contingencia de Covid-19

Ante la situación que se vive a nivel mundial, nacional y local por la presencia del coronavirus Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) urgió a los gobiernos federal y estatal implementar medidas económicas que coadyuven a sobrellevar este complicado entorno.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del CCE Puebla, informó que los 24 organismos que integran a la cúpula empresarial reafirmaron la importancia de tomar medidas de prevención y mantener informada a la sociedad para evitar situaciones de pánico.

Por el impacto económico que se prevé y proteger el empleo, solicitaron eliminar el cobro del ISN durante el tiempo que dure la contingencia y apoyar gestiones de empresas privadas en devolución de ISR e IVA.

Acompañado por los representantes de organismos como Canirac, CMIC, Canacintra, Citex, Canaive, respaldó la decisión del gobierno de Puebla de aplazar el emplacamiento y control vehicular.

Sin embargo, también demandaron: evitar revisiones fiscales por parte de finanzas y otras instancias estatales y municipales; extender un mes más el plazo para presentar las declaraciones anuales de impuestos; promover una reducción significativa de los recibos de consumo de CFE y agua; realizar a la brevedad pagos pendientes del gobierno estatal con proveedores privados para apoyar a la economía; dar preferencia a empresas poblanas en licitaciones de compras de coyuntura (lo requerido en el sector salud) para detonar la economía local.

De igual forma plantearon la necesidad de programar paquetes de gasto contracíclico para soportar la economía; ampliar el plazo para pago de predial sin recargos, así como activar un fondo a favor del empleo y los salarios para enfrentar la fase tres de la contingencia, en caso de llegar a ella, además de impulsar campaña conjunta de recomendaciones entre comercios e industria para lograr la continuidad en su operación y asegurar el abasto en el estado de bienes básicos.

 

Please publish modules in offcanvas position.