Reconocen a coronavirus como una enfermedad grave

El Consejo de Salubridad General reconoció al nuevo coronavirus (Covid-19) en México como una enfermedad grave prioritaria y reconoció 164 el número de casos del padecimiento. 

En sesión extraordinaria, el Consejo informó que se investiga otra posible defunción a causa del virus de un hombre de 74 años que padecía hipertensión y tenía antecedente de viaje a Estados Unidos para determinar si murió a causa del virus.

El varón se encontraba dentro del grupo de casos sospechosos, por lo cual se mantienen a la espera de resultados, informó en rueda de prensa.

De los casos confirmados, 87 por ciento se atienden de forma ambulatoria, ocho por ciento están en hospitalización y se reportan como estables, dos por ciento están graves (un total de tres casos) y una muerte.

Además se tienen 448 sospechosos.

Durante sesión, el Consejo aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.

También acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del Covid-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.

De igual forma, instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.

Foto: Especial 

 

Please publish modules in offcanvas position.