Suspende gobierno federal actividades

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador informó que se suspenderán las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensables para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus.

La medida aplicará durante el periodo que comprende del 23 marzo al 19 de abril de 2020. 

De esta manera, los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población.

Para la prestación de dichos servicios, no deberá considerarse a las personas que tengan enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones.

Además de mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas.

Las autoridades federales deberán garantizar la operación continua del transporte y, por lo tanto, seguirán funcionando los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas.

Según el reporte de la Secretaría de Salud en México  se tienen confirmados 203 casos de Covid-19, 606 casos sospechosos y dos decesos. 

Please publish modules in offcanvas position.