Aumenta miedo a morir por coronavirus en México

El miedo a morir por la nueva cepa de coronavirus, Covid-19, incrementó casi 10 puntos porcentuales en México en menos de un mes.

De acuerdo con el análisis realizado por Consulta Mitofsky, del 6 al 8 de marzo, 35.2 por ciento de la población que mostraba mucho o algo de miedo a morir por esta enfermedad; sin embargo, en el levantamiento del 20 al 22 de marzo la cifra escaló a 44.9 por ciento.

Casi la mitad de los mexicanos están en alerta por la emergencia sanitaria que tiene en pausa a todo el mundo. En el más reciente levantamiento, 63 de cada 100 mexicanos encuestados dijeron que sí tenían miedo a contagiarse ellos o alguien de su familia.

Ante el avance de la pandemia en México, la población se ha mostrado más dispuesta a acatar medidas para contener la propagación del Covid-19 como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de beso o abrazo a otras personas, evitar asistir a eventos o lugares concurridos, y el uso de gel antibacterial de forma continua, con 69.1, 63.3, 62.8 y 59.1% de la población con alta disposición, respectivamente.

Please publish modules in offcanvas position.