Estados recibieron recursos adelantados para atender covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos para atender temas de salud se entregaron a estados y gobernadores sin importar de qué partido político sean.

Explicó ante la contingencia por el coronavirus que los recursos se dieron por adelantado para que los gobiernos estatales atiendan el tema de la salud hasta el mes de junio.

Aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de la epidemia por coronavirus en México como sucede en otras partes del mundo, sin embargo, afirmó que la contingencia está controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia.

"Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene. Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses", dijo.

Detalló que México cuenta con 5 mil respiradores listos para atender a los enfermos que se presenten en las próximas semanas por la pandemia y se tendrán también 17 nuevos hospitales para atender esta emergencia.

Agregó que tanto la Marina como el Ejército ya trabajan en la elaboración de trajes especiales para el personal médico que atenderá a los enfermos.

López Obrador pidió, además, a los políticos no intervenir en el tema sin ser expertos en epidemias, por lo que los exhortó evitar protagonismos y comentarios amarillistas que pudieran afectar a la población.

Panorama en México al  27 de marzo 2020:

  • 717 casos confirmados
  • 2,475 casos sospechosos
  • 3,542 casos negativos
  • 12 defunciones
  • 89% de casos han sido no graves y solo el 11% requirieron hospitalización

 

Please publish modules in offcanvas position.