Propone CCE aumento del gasto y consejo económico de emergencia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso aumentar el gasto público, recurrir a deuda, dar estímulos fiscales para apoyar a las empresas en su liquidez; así como crear un Consejo Fiscal o Consejo Económico de Emergencia ante la crisis generada por el coronavirus.

Durante la primera mesa denominada Atención Inmediata a la Crisis: Macroeconomía y Políticas Públicas, expertos, empresarios, académicos y legisladores coincidieron en que, la prioridad debe ser atender a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que las familias mexicanas mantengan una fuente de ingreso.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, destacó que desde la iniciativa privada no se está pidiendo ayuda para salvar a una empresa con recursos públicos, sino que se evite que las empresas caigan en problemas de solvencia.

“Nunca se ha pedido el apoyo a una empresa. No se ha pedido el apoyo al salvamento de nadie, ni se ha pedido que se soporte un problema de solvencia de una compañía. Lo que hemos dicho es que México se enfrenta a un problema de liquidez, con lo que queremos poner en prioridad la liquidez de las familias mexicanas”, comentó.

Por su parte, Ernesto Acevedo, subsecretario de industria, comercio y competitividad de la Secretaría de Economía, resaltó la importancia de mejorar las condiciones crediticias que se dan a través de la banca comercial.

Please publish modules in offcanvas position.