Pugna CCE porque entren en vigor nuevas plantas de energía renovable

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que trabajará por la vía legal para suspender un acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impide la entrada en vigor de nuevas plantas de energía renovable en todo el territorio nacional.

De acuerdo con los empresarios, el Cenace incumple con su mandato legal de salvaguardar la eficiencia de Sistema Eléctrico Nacional y la competencia, lo cual impacta negativamente a miles de consumidores.

"El acuerdo erige barreras a la competencia y desplaza a la iniciativa privada, beneficiando indebidamente a centrales de generación más costosas y contaminantes. Sin motivación técnica sólida ni fundamento jurídico", expuso el CEE.

De acuerdo con los registros de los empresarios, las inversiones de las energías renovables en México suman 20 mil  millones de dólares.

"Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades a promover la unión y la solidaridad nacional en este momento de emergencia, y a eliminar prácticas anticompetitivas", expuso la CCE.

Please publish modules in offcanvas position.