Impacta Covid-19 de forma acelerada a servicios y comercio

La contingencia generada por el Covid-19 dio golpe a la economía global a una velocidad sin precedentes y en un solo día, se presentaron diferentes sucesos en el mundo de los negocios.

En el área de los viajes, las aerolíneas devastadas por un paro casi total de vuelos ensayan diferentes estrategias. Las aerolíneas de Lufthansa reactivarán parte de su flotilla el próximo mes al comenzar a aumentar el servicio después del pico inicial de la pandemia en Europa.

Royal Caribbean dijo el viernes que las reservas para el próximo año están “dentro de rangos históricos” comparados con el mismo periodo del año pasado, antes de que golpeara la pandemia. La compañía pronostica un aumento en las cancelaciones de reservas para cruceros este año.

Por otra parte, los países golpeados pronto por el brote y algunos estados de Estados Unidos reanudan sus actividades económicas, pero a un ritmo lento y con nuevas y estrictas normas.

Australia planea reanudar las actividades económicas en tres fases a partir de julio, pero no hay planes de reabrir el país en general a los viajes internacionales en un futuro cercano.

En tanto, en el mundo de los mercados están al alza el viernes como lo han estado toda la semana, a pesar de las devastadores cifras del informe de empleos mensual de Estados Unidos.

 

Please publish modules in offcanvas position.