Problemas de software y publicidad golpean al VW Golf 8

De acuerdo con Motor1 Norteamérica, las entregas de las primeras unidades  del nuevo Golf 6 se han detenido porque en Wolfsburgo han detectado un problema de software. 

El contratiempo tiene que ver con el sistema de llamada de emergencia, una función que puede avisar hasta de forma automática a los servicios de auxilio cuando ocurre un accidente de tráfico.

Este software es obligatorio en todos los coches nuevos vendidos en la Unión Europea desde 2018 y, por tanto, no es algo que pudieran ir arreglando sobre la marcha.

Volkswagen ha manifestado que busca resolver el problema pero todavía no saben si será necesario la retirada completa de dicho software o bastará con una actualización online.

En cualquier caso, se espera que  a mediados de junio esté resuelto el problema. 

La marca alemana se encuentra reanudando su actividad tanto en las plantas de producción como en las concesiones oficiales después del obligado parón por la crisis del coronavirus.

Volkswagen se disculpó esta semana por un anuncio de contenido inapropiado del Golf 8 Europeo. 

"El anuncio por parte de nuestros colegas fue de mal gusto y este no refleja nuestros valores. Nos disculpamos sinceramente por la gente ofendida y cualquier otra persona que vio el anuncio". 

Please publish modules in offcanvas position.