Advierte López-Gatell rebrote de COVID-19 por reapertura

La reapertura a las actividades, puede derivar en un rebrote de COVID-19, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aseguró que en el momento en que empiece la reapertura se tendrán experiencias de rebrote; sin embargo, "es imposible, inconveniente y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos".

"No esta garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento en que empieza la reapertura pueda garantizarse que no va a haber un rebrote. Qué quedé muy claro, por favor", indicó. 

Dijo que México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordenada, escalonada y con un mecanismo de monitoreo continúo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo.

Agregó que en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad.

México cerró esta semana con 68 MIL 620 casos confirmados acumulados del coronavirus Y 7 MIL 394 muertes, según la Secretaría de Salud federal.

La cifra de contagios representa un aumento de 19 mil 401 en una semana, mientras que la de fallecimientos se elevó en 2 mil 217 en el mismo periodo.

De esta manera, en el país hay 14 mil 247 casos activos, considerados el motor de la actual epidemia.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.