Llega "Nueva Normalidad" con más de 16 mil casos de COVID-19

La Secretaría de Salud indicó que la cifra de decesos por Covid-19 en México llegó a 9 mil 930, mientra que el total de casos confirmados es de 90 mil 664.

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que del acumulado de infectados desde el inicio de la pandemia, 16 mil 962 casos han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo que forman parte de la epidemia activa.

Explicó que hasta el momento se tienen registradas 788 defunciones consideradas sospechosas, de las cuales se esperan los resultados de las pruebas.

De acuerdo con el reporte semana, desde que se detectó el primer caso de la enfermedad provocada por el coronavirus en total se han analizado a 274 mil 997 personas de las cuales 147 mil 530 son negativos, mientras que se cuenta con 36 mil 803 casos sospechosos.

López-Gatell Ramírez advirtió que este 1 de junio "no se acaba la epidemia, no se acaba la restricción de movilidad, continúa la epidemia y es importantísimo mantenernos con las medidas de mitigación".


Indicó que a excepción de Zacatecas, el semáforo epidemiológico marca rojo en todo el país, por lo que "es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste (...) Especialmente en el Valle de México y la zona conurbada, es imperativo que no se regrese a las actividades publicas de manera desordenada". 

 

Please publish modules in offcanvas position.