México 1° consumidor y 4° productor mundial de huevo

El sector avícola tendrá un crecimiento del tres por ciento en 2017, para consolidar a México como el cuarto productor mundial con dos millones 765 mil toneladas y el primer consumidor internacional con 23.3 kilogramos per cápita.

 

 

De cara al Día Mundial del Huevo, la consejera del Instituto Nacional Avícola (INE), Teresa Rull Reveles, ubicó que Puebla es el segundo productor en México país de huevo con alrededor del 18 por ciento del volumen, al sumar ocho productoras en la zona de Tehuacán.

En el país se producen 117 millones de cajas de huevos al año, siendo uno de los alimentos mejor calificados por los expertos, por lo que es necesario incluirlo en las dietas de los mexicanos que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso al que están expuestos, dijo.

Nuestro país enfrenta un grave problema de salud pública, al encontrarse en los primeros lugares de obesidad en niños y en adultos, aunque poco a poco han ido cambiando los hábitos de consumo de la población mexicana”.

Explicó que el huevo, además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, contiene únicamente 75 calorías, lo que favorece aún más su consumo.

Además, todos los nutrientes del huevo producen una mayor sensación de saciedad, por lo que los períodos de alimentación entre una comida y otra son más prolongados, “esto es excelente, porque además de que nos estamos nutriendo, se evita la ingesta inmoderada de alimentos que fomentan la obesidad y el sobrepeso”.

 

Please publish modules in offcanvas position.