México asistirá a reunión de ministros de Agricultura del G20

 México, con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, participará en la Reunión de Ministros de Agricultura del G20, cuyos trabajos están enfocados a fortalecer la cooperación científica y técnica para el desarrollo de una agricultura sustentable y competitiva.

La reunión tendrá lugar el 27 y 28 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el titular de la Sagarpa se pronunciará por la promoción global de las políticas y prácticas agropecuarias que permitan incrementar la productividad, con el cuidado de los recursos naturales y la inclusión de pequeños productores, mujeres y jóvenes.

El funcionario mexicano promoverá la adopción de un enfoque integral que abarque instrumentos de política como el manejo de riesgos, el financiamiento, la asociatividad de pequeños productores, el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, la provisión de servicios de extensionismo y la transferencia de tecnologías.

En el marco de este encuentro internacional se prevén reuniones bilaterales con funcionarios de Argentina, Canadá, España, Estados Unidos y de la Unión Europea.

La agenda de trabajo establece la participación de México en la inauguración de la 132 Exhibición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, uno de los eventos más representativos del país, la cual contará con la presencia del Presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri.

Asimismo, se realizarán reuniones con productores de trigo y soya e integrantes de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), y del Centro Exportador de Cereales (CEC), así como con representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina.

Please publish modules in offcanvas position.