Rebasa zafra azucarera 1.26 millones de toneladas de azúcar al arranque de 2019

Al  inicio del 2019, la zafra azucarera, Puebla suma  52 mil 821 toneladas de azúcar generadas en Atencingo y Calipam, alrededor del cinco por ciento del total nacional, informó la Conadesuca.

Los ingenios azucareros del país reportaron una producción de más de un millón 262 mil toneladas de azúcar, de las cuáles suman 680 mil 542 son de tipo estándar y el resto refinada y blanca especial, conforme al reporte del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca).

Puebla suma cuatro mil 325 hectáreas industrializadas de caña de azúcar de las 139 mil 827 procesadas en el país, registrando Atencingo el segundo lugar en rendimiento agroindustrial con 14.56 toneladas por hectárea, más del doble con respecto a las 7.63 toneladas promedio reportadas a nivel país.

En contraste, Calipam reporta un rendimiento agroindustrial de seistoneladas de azúcar por hectárea.

Atencingo reporta 455 mil 734 toneladas de caña molida, el cuarto mayor a nivel nacional, con un rendimiento de campo de 125.94 toneladas por hectárea.

Mientras, Calipam sumó 53 mil 630 toneladas de caña molida, un rendimiento de campo de 78.18 toneladas de caña por hectárea.

La zafra azucarera arrancó en la primera semana de noviembre y se prevé concluya a principios de mayo con un volumen de más de seis millones 249 mil toneladas en el país.

Por su parte en Puebla, se prevén más de 213 mil toneladas de producción de azúcar.

Los mayores volúmenes de producción por estado en la zafra azucarera son aportados por Veracruz con más de 2.38 millones de toneladas de azúcar, Jalisco con arriba de 725 mil toneladas, seguidos de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos y Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.