Inicia Programa crédito ganadero a la palabra

El gobierno federal publicó los Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, el cual prevé el repoblamiento, de un millón de novillonas y 50 mil sementales o, en su caso, el equivalente en otras especies en más de diez entidades. 

Con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se potencializa el esquema que permitirá satisfacer la demanda nacional de proteína animal mediante el repoblamiento de novillonas y sementales.

La cobertura es nacional y se ejecutará prioritariamente en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con la activación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, el gobierno federal activará apoyos a los productores nacionales para que cuenten con capacidades que les permitan satisfacer los requerimientos de proteína animal de la población, como carne, leche y miel, y con ello, reducir la dependencia que actualmente presenta el país de las importaciones.

Con este programa estratégico, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) busca que los productores pecuarios —elegibles por su patrimonio, trabajo y dedicación— mejoren la producción y productividad de sus ranchos y hatos, obtengan un ingreso que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuyan en el avance de la autosuficiencia nacional de carne y leche.

De igual manera, se pretende utilizar al campo como detonante del desarrollo, ya que la integralidad de las acciones y componentes del programa contribuirán a dinamizar las economías regionales de las principales zonas ganaderas y propiciarán la generación de una importante cantidad de jornales.

El Acuerdo publicado en el DOF establece que el Programa tiene como objetivo primordial incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.