Analizan en la FAO comercio de alimentos libre de plagas

 

Optar por prácticas agrícolas sostenibles, proteger el medio ambiente, la biodiversidad y facilitar el comercio seguro, es esencial para preservar la salud de las plantas y producir alimentos, destacó el subdirector general de la FAO del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor (AG), Bukar Tijani.

Al participar en la 14ª Reunión de la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), reconoció el “papel fundamental de la CMF para garantizar el suministro de alimentos y el comercio seguro de plantas y productos vegetales para el mundo".

Con respecto al Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020, pidió a los participantes de la CMF "aprovechar al máximo esta oportunidad única para aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de mantener plantas saludables para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".

En un mensaje, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dijo que hoy más que nunca, "debemos hacer visible el trabajo que realiza la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) para prevenir la propagación de plagas y enfermedades en la producción agrícola del mundo, pues, en gran medida, de ello depende lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que destacan: fin de la pobreza y hambre cero”.

México preside esta Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El foro reunió a  500 participantes de más de 145 países y 30 organizaciones de observación en la sede de la FAO, en Roma, Italia.

Please publish modules in offcanvas position.