Se dispara robo a transporte de empresas avícolas

Un conjunto de doce empresas avícolas de la región de Tehuacán determinaron cancelar la venta de productos ante el robo de transportes en Tecamachalco, Tlacotepec y Cañada Morelos, debido a que los choferes se niegan a mantener el abasto debido al riesgo que representa transitar por la zona.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, alertó que los asaltos afectarán el precio del huevo y el pollo, ya que al negarse los operadores a trabajar en esas rutas, tendrán que buscarse otros canales de abasto.

Añadió que “es difícil detectar la procedencia del huevo y la carne, una vez que estos productos son puestos a venta, por lo que no se podría detectar si su origen es legal o no”.

En entrevista dio a conocer que en menos de 48 horas, la zona del corredor Tehuacán-Tecamachalco registró cuatro robos de camiones de carga con mercancía.

El número de asaltos al arranque de mayo supera a los 20 casos reportados en el primer cuatrimestre del año en perjuicio de empresas avícolas y porcícolas de la zona.

Los asaltos transportes de pollo, huevo y cerdo se registraron en las carreteras estatales de Tehuacán hacia Tlacotepec, Tecamachalco y Cañada Morelos.

El sector avícola en Puebla se concentra en cuatro municipios que generan el 18 por ciento de la producción nacional, sumando en el primer trimestre del año 123 mil 960 toneladas de huevo para plato y 45 mil 918 toneladas de pollo y gallinas ligeras y pesadas.

Please publish modules in offcanvas position.