Impulsan valor en productos con desarrollo de la bioeconomía

Colocará México USD$ 150 millones de arándano en China

Los productores mexicanos de arándano estiman que las ventas de exportación del producto con China podrían alcanzar los 150 millones de dólares en el corto plazo a partir del cumplimiento de los protocolos fitosanitario.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las negociaciones entre México y China  en temas fito y zoosanitarios permiten el ingreso de diversos productos mexicanos a ese país, entre los que destacan: cerveza, harinas de pescado y de crustáceos, aguacate, nuez, algodón, pectinas, mora azul y tequila 100 por ciento de agave, del cual en 2020 se estima exportar 10 millones de litros.

De forma adicional, cuatro plantas mexicanas que procesan carne de porcino cuentan con certificación para exportar a China, reveló la dependencia que detalló que México le apuesta a la diversificación de sus productos agroalimentarios en los mercados internacionales, como el de China.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien se reunió con hortofrutícolas de China, explicó que la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA) manifestó su interés por aumentar la presencia de frutas y hortalizas mexicanas en su país, por lo que se comprometieron a iniciar de manera inmediata la vinculación entre los productores de plátano y los compradores chinos.

Los empresarios indicaron que la población en China ha incrementado su consumo de productos mexicanos, la mora azul o arándano y el aguacate, productos que tienen posicionamiento fuerte en ese mercado.

Please publish modules in offcanvas position.