México avanza en índices de sanidad agroalimentaria

México cuenta con un sistema nacional de vigilancia y control sanitario que le permite estar entre los cinco países con mejores condiciones de sanidad agroalimentaria a nivel mundial.

De esta manera, avanza en la exportación a los mercados más exigentes, lo cual es posible por el trabajo conjunto de sus autoridades y gremio de médicos veterinarios zootecnistas.

 

Al participar en la conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que con el compromiso de los científicos y especialistas es posible el desarrollo del sector pecuario y su incursión en el mercado nacional e internacional.

Acompañado por los presidentes de las asociaciones de Médicos Veterinarios de Estados Unidos, John Howe, y de Canadá, Melanie Hicks, el funcionario dijo que el sector agropecuario y pesquero tiene grandes retos sustentados en el conocimiento y la innovación, y también oportunidades, como la creciente demanda de países asiáticos, de productos cárnicos.

Reconoció que, ante la permanente amenaza de plagas y enfermedades como la Peste Porcina Africana (PPA), que podría afectar la actividad porcícola en el continente, el sistema nacional de control sanitario fortalece las acciones con la vinculación de todos los actores de la cadena productiva.

A su vez, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas (Fedmvz), Edmundo Jesús Villarreal González, indicó que, como resultado del trabajo en equipo y del apoyo de la Sader, el país se ubica entre las cinco naciones con mejor estatus sanitario.

“Contribuimos en la producción de alimentos inocuos, sanos y de calidad para los mercados más exigentes del mundo, bajo un solo enfoque porque no hay salud humana si no hay salud animal”, destacó.

 

Please publish modules in offcanvas position.