México y EEUU sin acuerdo en importación de jitomate

Hasta la semana pasada Estados Unidos y México no habían alcanzado un acuerdo para poner fin a una investigación antidumping sobre las importaciones mexicanas de tomate y levantar un arancel provisional del 17.6 por ciento, que entró en vigencia en mayo.

El resultado del caso ahora puede provocar que los aranceles sean permanentes, luego que este lunes venció un plazo clave, que podría afectar a la industria agrícola mexicana y a los supermercados y restaurantes estadounidenses.

 

Productores agrícolas estadounidenses, respaldados por legisladores republicanos de Florida Marco Rubio y Ted Yoho han dicho que están a favor de permitir que la investigación y los aranceles sigan adelante.

Mientras que en México, el mayor exportador mundial de tomate, los precios han sido rebajados de manera significativa y con eso causando daños a los agricultores estadounidenses,

México niega que sus agricultores estén incurriendo en lo que se conoce como dumping.

Los productores mexicanos exportan más de dos mil millones de dólares en tomates a Estados Unidos cada año, acercándose a los aguacates que son la mayor exportación agrícola del país, y la industria genera directamente más de un millón de empleos.

 

Please publish modules in offcanvas position.