Apoyan a productores de tomate ante nuevo acuerdo de suspensión

Los productores y agroindustriales del tomate son apoyados por el gobierno de México en la preparación de protocolos y logística de frente al nuevo Acuerdo de Suspensión y el proceso para la exportación de la hortaliza al mercado de Estados Unidos.

Los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y de Economía, Graciela Márquez Colín, se reunieron con productores para fortalecer la cadena productiva y comercial del tomate.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos, explicó que tras el nuevo Acuerdo de Suspensión del Tomate, se deberá fortalecer el acompañamiento del gobierno, en temas como sanidad e inocuidad, esquemas de capacitación a productores y logística en la zona fronteriza, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que en esta coordinación de acciones resalta el compromiso de preparar una línea discursiva sólida para tener los acercamientos necesarios con las autoridades de Estados Unidos, y consolidar acuerdos con beneficios mutuos para las partes.

México tiene más de cien años vendiendo tomate a Estados Unidos, comercio que a la fecha lo integran 700 exportadores mexicanos, con la aportación a la balanza comercial agropecuaria de dos mil millones de dólares.

 

Please publish modules in offcanvas position.