Impulsa México acciones contra el hambre

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que México impulsa acciones para contrarrestar el hambre a partir de una estrategia integral que incluye el apoyo a al agricultura, a los productores y a las personas con más necesidades.

Al impartir una conferencia magistral sobre agricultura, migración y paz en el Simposio Internacional Diálogo Borlaug, organizado por la Fundación del Premio Mundial de Alimentación (WFP, por sus siglas en inglés) en Des Moines, Iowa, el funcionario federal destacó que el gobierno federal está dando respuestas a los diferentes problemas que enfrenta el país.

“México busca replicar la experiencia de MasAgro en el triángulo norte de Centroamérica para contribuir a elevar los niveles de vida, promover la paz y reducir la migración forzada de esa región, por lo que invito a los participantes de este Diálogo a combatir el aislacionismo y a asumir juntos los retos de la seguridad alimentaria global y de nuestro futuro compartido en este planeta”, apuntó Villalobos Arámbula.

Aseguró compartir la convicción de que la ciencia y la tecnología son principios rectores que no pertenecen solo a universidades, laboratorios o empresas.

Indicó que el Gobierno de México se compromete a expandir programas adicionales, como MasAgro, y a ayudar a adaptar su modelo de intensificación sostenible a otros países del mundo.

 

Please publish modules in offcanvas position.