Alcanza Atencingo producción de 566 toneladas de azucar

El ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, al suroeste del estado de Puebla, registró al cierre de la sexta semana del ciclo azucarero que corresponde del 3 al 9 de noviembre de este año, una producción de 566 toneladas de azúcar, toda del tipo estándar.

De acuerdo con el reporte del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la federación, en Atencingo se tiene registrada una superficie industrializada de 157 hectáreas, con un rendimiento de 116.47 toneladas por hectárea. 

En el ingenio de Atencingo ya se molieron 18 mil 288 toneladas de caña; mientras que el rendimiento de fábrica es de 3.09 por ciento y el rendimiento agroindustrial es de 3.60 toneladas de azúcar por hectárea.

"El ingenio Atencingo, al 9 de noviembre, fue el único en registrar actividad de molienda. En la semana 6 del ciclo azucarero, se alcanzó una producción de azúcar de 566 toneladas, de una molienda de caña de 18 mil 288 toneladas", destalla el reporte.

 

Please publish modules in offcanvas position.