Crece 48% superávit de balanza comercial agroalimentaria

México registró un superávit de ocho mil 315 millones de dólares en la balanza comercial agroalimentaria durante los primeros once meses de 2019, superior en 48.3 por ciento a lo reportado durante el mismo periodo de 2018.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien destacó que las exportaciones alcanzaron los 34 mil 619 millones de dólares, presentando un crecimiento anual de 8.6 por ciento.

Comentó que recuperar el papel regulador del Estado, reorientar programas y mecanismos de entrega de apoyos directos a los productores, manejar los recursos con transparencia y rendición de cuentas, y combatir la corrupción, son parte de las directrices en la transformación de la política agropecuaria y pesquera de la, impulsada por el Gobierno de México.

En 2019, los programas Producción para el Bienestar, Precios de Garantía y Crédito Ganadero a la Palabra canalizaron 21 mil 891 millones de pesos, en beneficio de 2.2 millones de productores, comentó.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, mencionó que el organismo empresarial que representa es un aliado para enfrentar los retos en el sector agroalimentario, como son mejorar los ingresos a los trabajadores del campo, en donde la industria de la transformación tiene mucho que aportar.

Please publish modules in offcanvas position.