Aumenta Banxico tasa de interés a 6.50% para frenar inflación

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.50 por ciento, en línea con un aumento similar de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

 

El Banxico expuso que este aumento en la tasa de referencia, el quinto de forma consecutiva y el octavo desde diciembre de 2015, tiene como objetivo evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y anclar las expectativas de inflación.

La Junta de Gobierno expuso que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios.

De diciembre de 2015 a este 30 de marzo, la Junta de Gobierno del Banxico ha aumentado la tasa de referencia en 3.50 puntos base, luego de ocho decisiones de incremento: dos en 25 puntos base y seis de 50 puntos base, cada uno.  Además, con la decisión de este jueves, el Banxico elevó la tasa de referencia por quinta reunión de política monetaria consecutiva.

Please publish modules in offcanvas position.