Otorgará HSBC créditos preferenciales a damnificados

HSBC México abrió un fondo de mil millones de pesos para apoyar con créditos hipotecarios, de nómina, personales y para pequeñas y medianas empresas, en condiciones preferenciales para los afectados por los recientes sismos y huracanes en el país.

 

 

La institución precisó que las tasas de interés de los créditos hipotecarios serán de 8.0 por ciento anual y las de los créditos de nómina y personal del 10 por ciento, también de forma anual.

Detalló que el primer pago del financiamiento tendrá lugar al cuarto mes a partir de su otorgamiento, con el propósito de dar tres meses de gracia a las personas. El esquema está dirigido a personas cuyas viviendas tuvieron daños parciales, para su reparación, o para adquisición si la pérdida fue total, precisó en un comunicado.

“Hay muchas formas de ayudar y ésta es una forma de hacerlo de manera particularmente proactiva”, dio a conocer el director ejecutivo de Banca de Consumo de México y América Latina de HSBC, Juan Parma.

Para quienes enfrenten gastos personales imprevistos, como servicios médicos o estudios clínicos u otros, y también para los pequeños negocios que, por la afectación causada por los sismos o los huracanes, necesiten financiamiento para reconstruir su actividad productiva.

Mientras que para los afectados por los sismos o los huracanes recientes que ya tienen un financiamiento con HSBC, el banco ofrecerá un programa de alivio de pagos también en condiciones preferenciales para crédito personales, nómina, tarjetas de crédito, hipotecario y Pymes.

En ambos casos, los clientes e interesados deberán llamar al número 01 (55) 5721 3346, opción cuatro, o acudir a alguna de las sucursales.

Please publish modules in offcanvas position.