Pagó Uber USD$ 100 mil a ciberdelincuentes tras robo de datos

La empresa de transporte Uber admitió haber sufrido un ciberataque que afectó a 57 millones de clientes y conductores. El ataque tuvo lugar hace un año, y se ocultó deliberadamente luego que pagó 100 mil dólares a los ciberdelincuentes para que eliminaran los datos robados y guardaran silencio sobre el asunto.

 

 

De acuerdo con la BBC, podría podría ponerse en peligro la inversión anunciada por un consorcio liderado por Softbank en la compañía estadounidense.

Medios internacionales aseguran que el grupo japonés podría reconsiderar su decisión de inyectar 10 mil millones de dólares en Uber, una inversión fundamental para la compañía, que busca mejorar su gobierno corporativo tras varias investigaciones, una por acoso sexual en la empresa que se saldó con el despido de 20 empleados.

Rajeev Misra, un director de la junta directiva de Softbank, ha descrito el progreso del acuerdo con Uber como “largo y duro”, según informó la cadena británica, que advierte que este último problema puede complicar todo el proceso, pues podría generar problemas legales a la empresa de transporte por encubrir el ataque.

Please publish modules in offcanvas position.