Genera polémica Uber con su nuevo contrato para usuarios

La empresa de transporte privado Uber generó polémica con la renovación de su contrato legal para sus usuarios, documento en el que se obliga a renunciar a emprender acciones legales en caso de verse afectados por el servicio.

 

La estrategia tiene como finalidad llevar las querellas al arbitraje privado, evitando llegar a tribunales. De alguna manera, Uber rehúsa garantizar la seguridad del usuario, en un momento en el que los casos de abusos y violaciones por parte de operadores que prestan el servicio de Uber se han multiplicado.

De acuerdo con un estudio realizado por académicos de la Universidad de California, análisis publicado por El Economista, tras analizar las casi cinco mil quejas presentadas por los consumidores ante la Asociación Americana de Arbitraje entre el 2009 y el 2011, se concluye que en el arbitraje privado las empresas son el ganador recurrente.

El problema es que Uber construyó en parte su reputación promoviéndose como un servicio más seguro frente al de los taxis clásicos. Uber también se niega a ofrecer garantía sobre la calidad del servicio, que era el otro pilar sobre el que la firma se promovió frente al servicio de taxis. L

La imagen de que representaban el progreso frente al ineficiente y anquilosado taxi queda entonces también cuestionada frente a este contrato. La firma tecnológica mantiene la definición de que es una plataforma que pone en contacto a privados que necesitan transportarse con privados que cuentan con un transporte, evitando la figura de empresa de transporte privado.

Please publish modules in offcanvas position.