Banorte concreta fusión con Interacciones

Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) concretó hoy la fusión de Grupo Financiero Interacciones (GFinter), con lo que se fortalece la banca mexicana y se consolida el segundo grupo financiero del país por nivel de activos, cartera y depósitos.

GFNORTE y GFinter obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con respaldo del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión de los grupos financieros y de sus subsidiarias (bancos, casas de bolsa, operadoras de fondos y aseguradoras), por lo que se han cumplido todas las condiciones a las que estaban sujetas las fusiones.

Los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes, y en términos de la legislación aplicable, a partir de esta fecha, las fusiones han surtido efecto.

Con la adquisición se generan sinergias de financiamiento, se incrementa el retorno para los accionistas desde el primer año y se amplía la oferta de productos de consumo de Banorte a la actual clientela de GFinter.

Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato.

 Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo". B

La operación permitirá complementar el expertise de GFinter, enfocado a estados y municipios y proyectos de infraestructura básica, con la capacidad de financiamiento de mayor escala de GFNORTE.

El 93 por ciento de la cartera de crédito total de GFinter tiene como fuente primaria o secundaria de pago recursos provenientes del gobierno federal, lo que ha resultado históricamente en indicadores de cartera vencida como porcentaje de cartera total muy cercanos al 0 por ciento, habiendo registrado 0.17 por ciento en promedio durante los últimos cuatro años y con niveles de cobertura de cartera vencida varias veces por encima del promedio de la banca mexicana.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.