Banorte será aliado de gobierno de AMLO

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, expuso que México decidió transformarse y Banorte será un aliado fundamental en esta nueva etapa histórica por lo que empresarios de todas las regiones del país con el equipo de transición del próximo gobierno, pensarán juntos en la transformación del país.

Lo anterior al iniciar el Foro Estrategia Banorte 2018, que se realiza los días 21 y 22 de agosto, iniciativa que buscará identificar las oportunidades y generar ideas que permitan potenciar el crecimiento de México, en beneficio de las familias y las empresas del país, de cara a la nueva etapa que se vivirá en México a partir del 1° de diciembre.

En esta ocasión participarán Alfonso Romo Garza, quien iniciará presentando la Visión del nuevo gobierno; Gerardo Esquivel Hernández, con el tema Nueva estrategia presupuestal, y Javier Jiménez Espriú con la ponencia Infraestructura para el fortalecimiento de México.

Abel Hibert Sánchez expondrá el tema Telecomunicaciones y Agenda Digital, Esteban Moctezuma Barragán hablará sobre la Educación para el desarrollo de México y Olga Sánchez Cordero cerrará el ciclo con el tema Estado de derecho.

En el Foro se tendrá también la participación de dos destacados líderes del pensamiento sobre el futuro: el Doctor Michio Kaku, físico teórico, quien hablará sobre El futuro en los próximos 5, 10 y 20 años, y el líder en estrategia global, Parag Khanna, con la ponencia Conectividad, ciudades y futuro de México.

Como orador de honor, este año se contará con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien dará el mensaje de inauguración.

“Estamos convencidos de que, siendo el banco de casa, nos toca estar en primera línea en esta nueva etapa que inicia el país. Con el Foro Estrategia Banorte abrimos un espacio para el diálogo y la reflexión”, comentó Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte.

Durante el Foro se llevarán a cabo cuatro talleres para analizar temas clave como Construyendo ciudades e infraestructura sostenible, donde participará John Macomber, profesor de Finanzas Senior en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y será liderado por Felipe Duarte Olvera, Director General Adjunto (DGA) de Infraestructura y Energía de GFNorte.

En el taller Estado de derecho para la atracción de inversiones participarán Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla; Alejandro Ponce Rodríguez, Jefe de Investigación del World Justice Project, y será encabezado por Gabriel Casillas Olvera, DGA de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de GFNorte.

Ideas para potenciar el crecimiento económico será un taller que contará con la participación de Everardo Elizondo Almaguer, Profesor de la EGADE y Consejero de diversas empresas; Luis Miguel González Márquez, Director General Editorial de El Economista, y Andrés Roemer Slomianski, Director General, co-fundador y curador honorario de Ciudad de las Ideas. Jose Antonio Murillo Garza, DGA de Analítica de GFNorte, será el moderador.

Asimismo, y con el propósito de abrir el Foro a una nueva generación de líderes empresariales, se diseñó el taller Cómo ser relevante en la era de la distracción, que será conducido por Eduardo Salles Tapia, Director de Pictoline, referencia en redes sociales por el estilo innovador y disruptivo de sus publicaciones.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.