Fintech mexicanas se suman a mercados internacionales

Puebla suma al dos por ciento de las Fintech constituidas en el país para ubicarse en el quinto lugar nacional en este rubro, no obstante, solamente 17 por ciento realiza operaciones fuera de las fronteras de México.

El estudio de Finnovista “Fintech Radar México”, señala a Ciudad de México como la ciudad con mayor número de startups Fintech constituidas con 61 por ciento, Guadalajara con el nueve por ciento, Monterrey con el seis por ciento y Mérida con el cuatro por ciento.

Respecto a los procesos de internacionalización, el 83 por ciento de las startups Fintech encuestadas afirma que solo opera en México, mientras que el 17 por ciento ya opera fuera de las fronteras mexicanas.

Esta tasa de internacionalización es menor en comparación con el mayor ecosistema Fintech de la Región, Brasil, donde el 30% afirma haber internacionalizado sus negocios, y se encuentra muy por debajo de Argentina, el país donde se registró una mayor tasa de internacionalización (48%).

En torno a las Fintech de México que se han internacionalizado, Colombia surge como el principal país de destino para las startups Fintech mexicanas, con el 30 por ciento de las que se expandieron operando en este país, así como Chile y Perú con 17 por ciento en ambos casos y Brasil con nueve por ciento.

Por otro lado, países caribeños como Honduras, Panamá o Costa Rica se sitúan como destinos para las startups Fintech mexicanas, muestra de que están internacionalizando sus operaciones en ecosistemas que se encuentran todavía en etapas más iniciales en busca de oportunidades en mercados menos explotados.

Más allá de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá surgen como el principal destino de las startups Fintech mexicanas, pues el 19 por ciento afirma ya tener operaciones ahí.

Le siguen Europa, destino del 11 por ciento y Asia, con el ocho por ciento de las startups Fintech de México con operaciones en esta región.

Please publish modules in offcanvas position.