CIBanco interrumpe operaciones de banca en línea

CIBanco mantiene activos sus protocolos de seguridad tras haberse detectado en computadoras de algunos empleados un virus informático de tipo Ransomware, lo que ha implicado que sus clientes no puedan realizar operaciones de banca en línea.

Lo anterior ha implicado que la institución se encuentre desconectada del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que maneja el Banco de México, además que algunos usuarios se desconectaron los teléfonos de la institución, tal como sucedió en enero del año pasado con Bancomext.

Será a través de redes sociales que CIBanco informe los avances y cuando estén nuevamente en operación.

La institución informó a sus clientes que alrededor del mediodía del martes detectó este virus, el cual afirmó no sustrajo información de sus clientes ni del banco, ni tampoco recursos.

CIBanco es la segunda institución que sufre en menos de tres días hábiles un ataque de este tipo, el primero fue la Afore Invercap el viernes pasado, y este miércoles en el sector se maneja que podría haber otra institución en la misma situación, pero serían las autoridades quienes confirmen con una alerta como lo hizo la noche del martes con este banco especializado en atención a empresas, sector cambiario y fideicomisos.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reconoció el incidente de CIBanco y aseguró que “fue contenido de forma oportuna y efectiva”.

 

 

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