Banca obligada a ser más competitiva: Derbez

La banca privada en México está obligada a ser más competitiva, ante la apertura de nuevos oferentes financieros por el gobierno, estimó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En paralelo, señaló el excanciller y exsecretario de Relaciones Exteriores, tampoco puede aceptarse que la utilidad de la banca sea tan alta por parte de bancos extranjeros radicados en México como el caso de BBVA Bancomer.

En el futuro puede esperarse que el gobierno regresé a la banca de primer piso, lo que implica mayor competencia y, por ende, que se tenga que bajar los costos al consumidor, previó.

Ello en el marco de la expo UDLAP, donde destacó la oferta académica de la Universidad, su eficiencia terminal, internacionalización y un conjunto de carreras que tienen en la práctica restricciones en el acceso para garantizar una atención más personalizada a los alumnos por parte de la planta académica, así como acceso a laboratorios.

La UDLAP suma alrededor de 10 mil alumnos, de los cuáles alrededor del 12 por ciento están becados y nivel 3 de reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública federal en torno a la pertinencia de sus mapas curriculares en torno a los programas académicos que diseña, aunado a que estima certificar diversas licenciaturas el presente y próximo año.

Please publish modules in offcanvas position.