Adoptará Bansefi sistema CoDi para programas de AMLO

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará desde su nombre, la depuración de su base de datos, la actualización de sus sistemas hasta la adopción del sistema de Cobro Digital (CoDi) para llegar a un mayor número de personas en México.

La transformación va encaminada a pasar de ocho millones de personas que hoy atiende la institución a cerca de 20 millones, para colocar alrededor de 200 mil  millones de pesos.

El director general del banco que ahora se llamará el Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, comentó que tras realizar un diagnóstico en la institución se detectaron diversos obstáculos que limitan su operación, entre ellos, una base de datos que jamás se depuró y que hoy tiene 26 millones de cuentas que ocupan espacio, lo que representa tiempo y dinero.

Otro desafío que enfrenta el Banco, es que sus sistemas son obsoletos y solo permiten procesar pocas operaciones. No obstante, continuarán operando y verán si con el sistema actual se puede aplicar CoDi para que la dispersión de las ayudas sociales comience a darse por ese vía.

 

Comentó que el Banco hará un cambio de todo su sistema operativo, pues con el actual, debido a lo obsoleto que es, sólo se tenía contemplada la posibilidad de crecer en tres millones de cuentas, lo cual es algo muy poco para la cantidad de proyectos y beneficiarios que quiere alcanzar el presidente.

La institución está en busca de la nueva tecnología que les permita tener un mayor alcance. Detalló que el aún Bansefi tiene recursos por dos mil 700 millones de pesos, de los cuales los primeros 800 millones de pesos se utilizarán para la licitación hacer el cambio de sistema, que podría tardar un año y medio.

"Posteriormente, tenemos que seguir creciendo lo cual va a requerir de una inversión adicional ya que la instrucción que tenemos de presidencia es que podamos tener presencia en todos los municipios del país", agregó.

Precisó que actualmente, Bansefi tiene 500 sucursales y la idea es crecer en dos mil 200 más, lo que implica una inversión considerable.

 

El banco también retomará el objetivo de captar remesas, ahorro voluntario y colocación de seguros, actividades que, por ahora, están detenidas, ante el cambio de sistemas.

Please publish modules in offcanvas position.