Caen los créditos otorgados por los bancos

El otorgamiento de créditos de los bancos comerciales registró una caída de 8.5 por ciento al sector público federal, mientras que a estados y municipios registró una reducción de 10.8 por ciento.

Por el contrario, el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial por parte de la banca comercial se expandió 7.5 por ciento en febrero de este año.

El promedio del total del crédito de la banca comercial otorgado al sector privado aumentó 6.1 por ciento durante el segundo mes del año; mientras que el crédito al consumo y el crédito para la vivienda se incrementaron en 2.2 y 5.7 por ciento, respectivamente.

Considerando el crédito de la banca privada tanto al sector privado como al sector público, el financiamiento otorgado por la banca comercial presentó una reducción de 0.4 por ciento en términos reales anuales durante febrero de 2019, para ubicarse en un monto de seis billones 723 mil 500 millones de pesos.

En tanto, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en febrero de 2019 registró un incremento real anual de 3.5 por ciento. Al interior de este indicador, destacan el financiamiento al sector privado, con un aumento de 7.9 por ciento; el otorgado al sector público federal, con una reducción menor a 0.1 por ciento; y el destinado a estados y municipios, con una expansión de 12.6 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.