BBVA invertirá $63 mil millones durante gobierno de AMLO

BBVA invertirá 63 mil millones de pesos en México durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, monto que se destinará a la renovación de sucursales y otros negocios.

El director general de la filial mexicana, Eduardo Osuna, precisó que el monto es 22 por ciento mayor a los 52 mil millones de pesos que se planearon durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, que concluyó en 2018. 

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales del BBVA, marcó como uno de los grandes objetivos para los próximos años cubrir todo el territorio mexicano con servicios financieros, ya sea mediante nuevas sucursales bancarias o extendiendo la banca digital.

BBVA en México tiene una cobertura del 96 por ciento de la población, que se encuentra en el 67 por ciento de los municipios del país, lo que se traduce en mil 834 sucursales y 12 mil 595 cajeros automáticos.

Osuna declaró que BBVA es "el principal dispersor de los programas sociales" del gobierno federal, gracias a su participación en proyectos insignia como el programa de becas de formación profesional Jóvenes Construyendo al Futuro, que contempla tener 2.5 millones de beneficiarios.

En este marco, BBVA presentó su marca unificada en todo el mundo, lo que en México implica que desaparezca Bancomer de la nomenclatura del banco.

El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres, señaló que el cambio de marca obedece a "una propuesta de valor única global y una experiencia de usuario homogénea, bajo un mismo nombre con una única identidad común pero siempre sin perder nuestras fortalezas locales".

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 627 millones de euros en México en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento interanual del 10.6% y un 53.8 por ciento de los mil 164 millones de euros que ganó en todo el mundo.

Tras el aumento de las hostilidades del presidente estadounidense, Donald Trump, con México, BBVA rebajó su pronóstico de crecimiento del 1.4 por ciento a menos del uno por ciento en 2019.

A la reunión asistió Alfonso Romo Garza, jefe de gabinete de la Presidencia, habló sobre el desarrollo en la zona Sureste, y destacó que "no tengo duda que en pocos días se van a presentar planes y ya se están haciendo y la clave a ser para poder destapar, el Sureste va a ser energía. El Sureste no va a poder crecer a tasas como lo hizo el Bajío si no hay energía y como no hay capital, el sector privado va tener un papel".

 

Please publish modules in offcanvas position.