Impulsan financiamiento para uso de energías limpias en sector rural

 

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) firmó el Protocolo de Sustentabilidad de la Banca con la Asociación de Bancos de México (ABM), con el que se impulsarán acciones para promover productos y servicios enfocados a mitigar los efectos del cambio climático en el país.

 “Vamos a hacer una cultura dentro de la institución para la parte de sustentabilidad porque ese el futuro de la parte rural y agropecuaria que nosotros estamos visualizando; desde luego, el análisis de riesgos ambientales y sociales lo vamos a realizar en cada uno de los proyectos y créditos que vayamos a apoyar”, destacó el director general de la FND, Javier Delgado Mendoza.

Este acuerdobusca fomentar actividades que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático, así como a financiar proyectos que favorezcan la utilización de energías limpias.

 Delgado Mendoza señaló que un ejemplo de lo que se lleva a cabo en materia de financiamiento sustentable, son los créditos que se otorgan a través de la Financiera Nacional de Desarrollo para el sector forestal, la apicultura y el manejo sustentable de los bosques y ecoturismo, de los cuales este organismo es pionero en México.

El acuerdo refrenda el compromiso institucional de fomentar la inclusión financiera en las zonas de menor desarrollo y el impulso de las tecnologías sustentables para la producción, transformación y distribución de alimentos, y productos de origen agropecuario, pesquero y forestal.

Adelantó  que en próximos días se firmará un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de profundizar el financiamiento de las actividades agropecuarias, potencializando las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.