Delatarán bancos a competencia para obtener impunidad

Después de acusaciones a bancos que manipularon el mercado de bonos de México, dos instituciones podrían entregar importantes pruebas que implicarían a otros bancos mundiales, dijo un abogado en representación de fondos de pensiones a un juez.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a siete bancos mundiales de que había encontrado posibles pruebas de prácticas similares a los carteles de manipulación de precios de bonos del gobierno.

Las dos instituciones, de las que no se reveló el nombre, llegaron a un "acuerdo de principio" y aceptaron entregar transcripciones de conversaciones instantáneas, según una nota de Economiahoy.

 

Según la publicación, los demandantes ya han recibido algunas pruebas de los bancos y esperan recibir más, según una carta al juez federal de Manhattan a cargo de la demanda enviada el lunes por Vincent Briganti, abogado de los demandantes.

Los bancos acusados también se comprometieron a entregar datos de operaciones de negociación, así como un informe de 600 páginas con conclusiones de la investigación de Cofece, que no se ha hecho pública. 

Please publish modules in offcanvas position.