Banca difiere pagos de 7.9 millones de créditos por pandemia

Según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), la banca ha diferido 7.9 millones de créditos a mexicanos que han pedido este apoyo por la contingencia sanitaria generada por coronavirus. 

Los plazos para posponer pagos son de hasta cuatro meses, con posibilidad de retrasar el pago dos meses más para sumar un total de seis meses de diferimiento.

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dijo que a diferencia de otras crisis pasadas, como en 2008, donde la banca fue parte del problema, ahora lo es de la solución.

Alrededor de 2.7 millones de los apoyos fueron dirigidos a tarjetahabientes de crédito y esto representa el 30% de los 9 millones de personas que utilizan sus tarjetas de crédito para pagar a plazos, sin considerar a un grupo de 10 millones de "totaleros", quienes pagan todo el saldo de su tarjeta cada mes.

A lo anterior se agregan 281mil créditos hipótecarios en el programa de diferimiento; y el consumo no revolvente que incluye créditos de nómina, personales y automotriz suma otros 1.8 millones.

Las personas físicas con actividad empresarial y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) suman 3.2 millones de apoyos.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.