Bank of China en México recibe autorización para operar

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Bank of China México, subsidiaria de Bank of China Limited, el cuarto banco más grande del mundo, para organizarse y operar en el país como institución de banca múltiple.


 

El órgano regulador precisó que el Bank of China México enfocará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con el país asiático.

 

Además, la institución financiera, que tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México, brindará productos de captación a plazo, a fin de ser una alternativa para los ahorradores en el sistema financiero mexicano, señala en un comunicado.

“El banco busca consolidar las oportunidades de las recientes reformas estructurales en nuestro país, aprovechando la cooperación financiera, de comercio e inversión, celebrada recientemente entre México y la República Popular China”, precisa.

De esta manera, la CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

 

Please publish modules in offcanvas position.