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Ventas automotrices en México suman otro mes de caída

El mercado de vehículos ligeros mexicano reportó una contracción de -8.1 por ciento, luego que superada la coyuntura electoral, julio también registró una baja en ventas con respecto al mismo mes del 2017, confirmaron AMIA y AMDA.

Las Asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron que durante julio 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 114 mil 312 unidades, nivel de -6.4 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado enero/julio del 2018 se registraron 795 mil 11 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de -8.1 por ciento con relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

Si bien las marcas Nissan, General Motors y Volkswagen representaron 49 por ciento de los vehículos ligeros comercializados en el país, las tres registraron contracciones en sus ventas en los primeros siete meses del 2018.

Nissan se contrajo en -15.9 por ciento en el acumulado enero-julio para sumar 178 mil 62 vehículos vendidos, de los cuales 24 mil 240 se colocaron en julio.

General Motors, por su parte, redujo -13.2 por ciento sus ventas al colocar en los primeros siete meses del año 124 mil 45 unidades, incluidas 19 mil 916 en julio, que representaron para ese mes un ligero repunte del 1.1 por ciento.

Volkswagen reportó 87 mil 622 vehículos colocados entre enero y julio, una baja del -22.1 por ciento, mientras que en julio la caída fue superior al 26 por ciento al comercializar 12 mil 754 unidades.

Por su parte, las marcas del Grupo Volkswagen registraron comportamientos dispares, luego que Seat bajó en -11 por ciento sus ventas con 13 mil 456 automotores entre enero y julio, mientras que Audi repuntó en 2.6 por ciento (ocho mil 268 vehículos) y Porsche en 5.6 por ciento y 873 unidades en el periodo de referencia.

En torno a otras marcas, Toyota y Kia reportaron crecimientos del 1.7 y 9.7 por ciento, respectivamente, para ubicarse en cuarto y quinto lugar del mercado, superando a FCA que declinó en más del 10 por ciento sus ventas y Honda que virtualmente se mantuvo “tablas” al repuntar 0.1 por ciento su colocación de vehículos entre enero y julio del 2018.

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