Pospone Coppel indefinidamente su salida a bolsa

Derrama de $1,200 millones en Puebla por regreso a clases

Una derrama de mil 200 millones de pesos, prevén comercios agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), por compras con motivo del regreso a clases.

De la derrama económica prevista, 900 millones de pesos los concentra la capital del estado, donde los establecimientos pronostican un incremento en ventas de 37 por ciento.

Por el inicio del nuevo ciclo escolar, un total de 869 pequeños comercios se verán beneficiados en sus ventas, sobre todo los dedicados a giros de papelerías, zapaterías, librerías, ópticas, uniformes, mochilas, peluquerías, escuelas, estudios fotográficos y laboratorios.

El gasto promedio por estudiante de nivel básico de escuela pública será de cuatro mil 367 pesos, si se considera que la lista de útiles básica costará 380 pesos, una mochila escolar 450 pesos, calzado escolar entre los 500 pesos a 900 pesos, uniforme 336.90 pesos (blusa/camisa, falda/pantalón, suéter y short), pago de cuotas escolares entre mi 200 a dos mil 300 pesos.

Las ventas más fuertes se esperan entre el 12 y 18 de agosto, es decir, una semana antes del inicio de clases.

Al menos 50 por ciento de los negocios involucrados ofertará descuentos por esta temporada, mismos que serán entre 10 y 20 por ciento.

El presidente de la Canacope Puebla, Erik Navarro exhortó a los consumidores a realizar sus compras en negocios establecidos, pues el ambulantaje representa pérdidas en ventas que van desde 25 y hasta 35 por ciento, siendo los giros de papelerías y mochilas los más afectados por esta problemática.

Please publish modules in offcanvas position.