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ANAM premia a proveedores por rentabilidad y competitividad

Mauricio García León

Nestlé, Conagra y Verde Valle fueron las empresas que obtuvieron más reconocimientos en la Expo ANAM, que este año premió con base en atributos como crecimiento del proveedor, rentabilidad, competitividad, inventario, desarrollo del canal, atención y toma de decisiones.

Al concluir la XXII edición de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), el presidente ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landaburu, ratificó que los reconocimientos que se otorgarán año con año a partir del 2018 se basarán en rentabilidad, competitividad, inventarios y desarrollo del canal.

El proveedor preferido del año en cuestión por segundo año consecutivo fue Luz Eterna, empresa vinculada con la comercialización de veladoras, mientras que Pepsico fue reconocida en la categoría de ventas superiores a los dos mil millones de pesos, Conagra en ventas por más de 700 millones y Verde Valle en firmas con ventas inferiores a los 700 millones de pesos.

El proveedor preferido por el Consejo de la ANAM fue Nestlé, que también recibió un galardón por desarrollo de canal, en tanto que Alpura por el mejor índice en promedio de desplazamiento y satisfacción en negociación de volúmenes de venta.

Los preferidos en general fueron Verde Valle, Conagra y Effem Mars México, que refleja el mayor crecimiento en canal de venta con alimentos para mascotas con marcas como Royal Cann, Pedigree y Whiskas.

Respecto al mejor stand en Expo ANAM se reconoció a Essity, dedicada a productos de higiene y salud como pañales, así como Gelatinas D Gari y Maseca.

En tanto, 63 de tres mil 154 industrias afiliadas a la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), hacen 80 por ciento de la venta total del canal, se planteó en el marco de la conclusión de la Expo ANAM Puebla.

De cara a la 22 Expo ANAM que sumó operaciones comerciales por más de 60 mil millones de pesos y un canal de 623 mil puntos de venta en el país, el sector suma operaciones anuales por concepto de ventas por 229 mil millones de pesos entre abarrotes, vinos y licores, así como confitería.

Comestibles, limpieza y cuidado del hogar, papel, higiene y cuidado personal, así como mascotas, son los nichos de volumen vinculados con los mayoristas abarroteros.

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