Puebla consume 2.45% de autos híbridos y eléctricos

Sears prepara la declaración de bancarrota

Sears contrató a la firma especializada M-III Partners para acogerse a la ley con su declaración en quiebra ante el posible impago de 134 millones de dólares de deuda, reveló The Wall Street Journal.

Desde 2011 la firma acumula más de 11 mil millones de dólares de pérdidas y su facturación se redujo en un 60 por ciento hasta los 16 mil 700 millones de dólares.

Más de una vez ha salido al rescate con fondos propios de la compañía, pero esta vez es diferente. Actualmente, las acciones valen en el mercado pocos céntimos, en concreto 0.38 dólares. Antes de la crisis de 2008, los títulos cotizaban por encima de los 130 dólares.

Fuentes del medio estadounidense señalan que dentro del grupo se valoran todas las acciones, pero el  presidente de Sears Holdings, Edward Lampert, es de la opinión que la supervivencia de los grandes almacenes pasa una quita de deuda.

El mercado estima que necesita de mil millones de capitalización para garantizar su solvencia.

Sears ha sufrido la crisis del retail tras la salida de la recesión. Los consumidores  cambiaron de hábitos y prefieren comprar online, mientras nuevos competidores como Amazon han entrado en el mercado tirando los precios a la baja. Sears, como Macy's o JC Penny, no se han sabido adaptar a estos cambios.

Please publish modules in offcanvas position.