Ventas automotrices en México suman otro mes de caída

Crece 68% venta de vehículos híbridos, eléctricos y conectables

Mauricio García León / Urbemotor

Puebla reportó un incremento del 71.8 por ciento en la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos al cierre del quinto bimestre del 2018, nivel superior al promedio nacional del 68 por ciento, conforme registros de AMIA y el INEGI.

Conforme los indicadores de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla es el octavo estado en venta de vehículos híbridos, eléctricos y conectables con 354 unidades entre enero y octubre del 2018.

Tan sólo en octubre en Puebla se colocaron 52 unidades, colocándose en sexto lugar nacional para ese mes.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante octubre 2018 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 614 unidades a nivel país, 62.9 por ciento por encima de lo registrado en el décimo mes del año pasado.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 20 eléctricos, 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

En el acumulado enero - octubre 2018 se comercializaron 13 mil 925 vehículos con estos tipos de tecnologías, para un crecimiento del 68 por ciento con respecto al mismo lapso del 2018.

Más de la mitad de las unidades con versiones eléctricas, híbridas y conectables se comercializaron en Ciudad de México y Estado de México.

Ciudad de México es la entidad con mayor venta de vehículos con esas ecotecnias para  sumar cuatro mil 999 unidades, alrededor del 35.9 por ciento del total, seguida por Estado de México con dos mil 134 para aportar el 15.3 por ciento.

Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Puebla aportaron en conjunto otro 24 por ciento de las ventas de vehículos con ecotecnias, siendo Puebla el octavo mercado nacional con 2.5 por ciento del total del consumo, conforme se desprende de las cifras de comercio automotor.

Please publish modules in offcanvas position.