Tendrá Puebla de las plazas comerciales más grandes en 2017

Antonio del Valle preside Consejo Mexicano de Negocios

Al ser presentado como presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena reconoció la disposición del gobierno federal para dialogar con empresarios en favor del país y, consideró imprescindible mantener  la confianza de los inversionistas para conservar el grado de inversión para nuestra deuda soberana.

Antonio del Valle Perochena, nació en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1972. Actualmente es presidente de la junta directiva de Grupo Kaluz, un conglomerado diversificado de negocios en el sector industrial, materiales de construcción y servicios financieros, integrado por Mexichem, el banco Ve Por Más (Bx+) y cementos Elementia.

Del Valle Perochena es hijo mayor de Antonio del Valle Ruiz, quien en 1974 conformó el Banco de Crédito y Servicios, conocido más tarde como Bancrecer, la primera institución de banca múltiple en México.

También es miembro de los Fideicomisos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, del Museo San Ildefonso, de la Fundación El Peñón, AC y es presidente del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

Durante su turno, el presidente saliente, Alejandro Ramírez, destacó la labor social del consejo y la coordinación que se ha tenido con el Gobierno federal, en específico con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', no obstante, dijo que algunas preocupaciones del consejo se relacionan con temas educativos y laborales, entre ellas las manifestaciones en Matamoros y la obtención de plazas por parte de maestros.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la labor social del sector empresarial es la inversión, la generación de empleos y la contribución a la hacienda pública.

Señaló que la contribución a la hacienda pública, a través del pago de impuestos, es también importante.

El Consejo Mexicano de Negocios reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del país, como Claudio X. Gonzalez, Alberto Baillères, Emilio Azcárraga Jean, Germán Larrea, José Antonio Fernández Carbajal, Carlos Slim, Alejandro Ramírez y Roberto Servitje.

Please publish modules in offcanvas position.